POR LA IGUALDAD

            La tarea educativa sobre la igualdad de género es habitual, diaria y constante en el trabajo diario del Colegio. En el proceder habitual del Colegio, en sus actividades, en las responsabilidades del alumnado en el aula, en los juegos y deportes, y en las actuaciones diarias, se promueve el respeto a la diversidad, y se gestionan todos estos ámbitos sin ninguna diferencia por ninguna causa.
            De forma más específica este curso se preparó una actividad para trabajar el día 8 de marzo.

- En Infantil se trabajó con la escucha del cuento "Las princesas también tiran pedos", además de realizar un puzzle con profesionales de diferentes profesiones, a las que cada uno podía reflejar tanto sexo masculino como femenino. Además, eligieron la profesión que cada uno/a quería ser de mayor.



- En 1º y 2º de Primaria, se planteó la actividad, en un debate sobre las profesiones, quién realizaba habitualmente cada cosa, opciones de realización de diferentes tareas,... Después buscamos algunas profesiones en una sopa de letras. Finalizamos elaborando la profesión que nos gustaría realizar de mayor, presentándosela a los compañeros/as y explicando los motivos de nuestra elección.


- En 3º y 4º de Primaria sobre la idea de ¿quién hace qué?, se trataba de observar responsabilidades y tareas en el entorno más próximo, señalar quien hace las cosas y plantear otras posibilidades. Además se realizó la lectura a través de Kamishibai del cuento de Arturo y Clementina y se destacó la importancia histórica de algunas mujeres en sus profesiones, no suficiente-mente reconocidas.



- En   y 6º de Primaria se trabajó a partir del cuento de Ceniciento. se visionó, comentó y se realizó un trabajo de ponerse en el lugar de..., comparándolo con su homónimo masculino. Luego realizamos carteles alusivos al día de la mujer.
     


    Además desde otras áreas se realizaron murales y tareas encaminadas a dar visibilidad a la idea de un lugar sin discriminación por sexo, con igualdad de derechos, deberes y posibilidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario