miércoles, 23 de mayo de 2018

CARNAVAL

Este año, continuando con el proyecto “Entorno”, nuestro alumnado se tenía que disfrazar relacionándose con este, pero el reto era mayor, puesto que debía ser distinto al año anterior. Para ello cada clase decidió disfrazarse de un tema concreto, y desde el área de Educación Física realizaron un baile acorde con el disfraz que llevaban. Y este fue el resultado:
Los tres grupos de infantil se disfrazaron de muñequitos de nieve, representando estos inviernos de frio y nevadas que tenemos en nuestro entorno. Bailando la canción: Invierno, invierno

Continuamos con un baile que muestra nuestros montes y montañas con esa diversidad tan rica en animales  y  árboles y que lo realizaron de forma conjunta nuestras niñas y niños de 1º, disfrazados de árboles y 2º de animales. Con la canción: El bosque animado.
3º realizó un baile en homenaje a esos dulces tan ricos y típicos de Boñar y famosos internacionalmente. Con la canción: Nicanor, Nicanor, que rico el Nicanor, como se puede comprobar en la modificación del estribillo de la canción, disfrazándose de pasteleros y pasteleras.



Seguimos bailando y disfrutando de la música como lo hacemos en las verbenas y fiestas de todos los pueblos de nuestro entorno, que dan alegría y hacen que al menos una vez al año nos reunamos con nuestras familias para disfrutarlas. Y que bailaron nuestros chicos y chicas de 5º, disfrazados de personajes del cuento “La vieja del monte”, puesto que ya antaño se celebraban estas fiestas. Bailando la canción: Ok a la fiesta.
Para continuar con la fiesta un baile muy rítmico que interpretaron nuestros alumnos y alumnas de 6º, disfrazados de mochuelos, que tanto gustó en la excursión que hicimos en el soto agradeciendo a los guardas sus explicaciones y que nos los mostraran. Mencionar también que el baile de Los Mochuelos se presentó al concurso de carnaval que organiza el Ayuntamiento y que: ¡Ganarooon!!!
¡Enhorabuena!!! chicas y chicos.
Para terminar, antes del desfile y la foto en grupo. 4º bailó la canción del “Negrillón”, disfrazados, como no, de negrillones, en el que interpretaban nuestro árbol emblemático, y con el mismo final que este.

Agradecer a las familias y maestras por los disfraces, a los alumnos y alumnas de 6º que ayudaron a montar el escenario, y a todo el personal que hizo posible el festival de carnaval: música, fotos…y al Ayuntamiento por prestarnos el equipo.
Patricia Villa López

No hay comentarios:

Publicar un comentario