miércoles, 23 de mayo de 2018

ESTANCIA EN EL CRIELE

Los días 2, 3 y 4 de mayo, el alumnado de quinto de Primaria y cinco de sexto, fuimos al CRIELE, a participar en una actividad relacionada con la inclusión.
Este es el diario:

MI AVENTURA EN EL CRIELE

Día 1. Nos repartieron las habitaciones, que eran de tres, deshicimos la maleta, luego bajamos a la sala de juegos, hasta que fuimos a comer. Había pescado con lechuga y paella. Luego fuimos a las habitaciones y lavamos los dientes.
            Por la tarde fuimos a la DGT de león. Se puso a llover. Luego fuimos en el tren turístico a dar una vuelta por la ciudad de León.
            Volvimos al establecimiento de CRIELE, cenamos tortilla de patata con lechuga, todo muy rico. Al acabar fuimos a la sala de juegos y llamamos a nuestras familias, hasta que fuimos a  hacer las presentaciones. Nosotros bailamos la jota de Boñar, el que peor la bailó Luis.  Al acabar nos fuimos a la cama.

Día 2. Nos vestimos , bajamos a la sala de juegos , luego fuimos a desayunar y estaba todo muy rico. Después de desayunar fuimos al CRE: estuvimos viendo a discapacitados, jugamos a baloncesto en silla de ruedas, ping-pong  adaptado, probamos a andar en silla de ruedas normales y corrientes, también bicis que se pedaleaba con las manos y un juego que no se cómo se llamaba.

Más tarde fuimos a Asprona y jugamos a un juego con un paracaídas. Luego fuimos a hacer llaveros y se sentó una señora mayor que se llamaba Choni que nos contaba su vida y tenía un novio de 47 años y ella iba a cumplir 61 años. Luego nos enseñaron una fabrica que había ahí, hacían muchas cosas, nos enseñaron su invernadero.

Volvimos al CRIE. Cuando llegamos fuimos a la sala de juegos hasta que llegó la hora de comer. Comimos cocido que estaba riquísimo. Después fuimos a nuestras habitaciones a lavarnos los dientes, y a la sala de juegos .

A la tarde hicimos robots de lego, un brazo robótico, y los robots de reciclaje . Más tarde fuimos a revisar que tuviéramos todo en la bolsa de la piscina: bañador , gorro… Nos bañamos y me lo pasé muy bien.

Volvimos al CRIE y estuvimos en la sala de juegos hasta que fuimos  a cenar: pizza, calamares a la romana y empanada de atún. Luego fuimos a llamar a nuestros padres , y a jugar al Just Dance. Por la noche tuvimos la fiesta en la que bailamos jugamos y cantamos , luego fuimos a dormir.

Día 3. Nos levantamos, deshicimos las camas, nos vestimos y bajamos a desayunar . Cuando terminamos, fuimos a la sala de juegos. Pasado el rato fuimos a hacer un taller de inglés: hicimos emoticonos y una pregunta y dos respuestas en inglés. Luego nos dieron chocolate y yogur. Fuimos a por las maletas y nos montamos en el autobús de vuelta a Boñar.